logo Interfocus

Mejora tu Liderazgo y Rendimiento Profesional: Descubre el Poder del Coaching Ejecutivo

Coaching

Hay una relación directa entre coaching, liderazgo y rendimiento. El coaching es un proceso de desarrollo personal que te permitirá alcanzar metas realistas, superar obstáculos y maximizar todo tu potencial.

Durante las sesiones, el coach trabaja con su coachee para explorar sus objetivos reales y los valores profundos que le mueven. Mediante un diálogo reflexivo el coachee identifica sus fortalezas y consigue fijar objetivos realistas para poder aflorar todo su potencial.

En este video del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se explica más en detalle la importancia del coaching para las organizaciones actuales: Psicología del Coching.

Las sesiones privadas se acompañan con pequeñas tareas entre sesiones para identificar y trabajar las áreas de mejora. Nuestro objetivo es acompañarte para mejor Liderazgo y Rendimiento.

¿Por qué el Coaching consigue tan buenos resultados?

A diferencia de la terapia, que se enfoca en problemas emocionales, el coaching se centra en el presente, orientando los objetivos hacia el crecimiento y el desarrollo personal.

Un coach puede especializarse en distintas áreas como, por ejemplo, el coaching ejecutivo, el coaching de vida o el coaching de liderazgo.

En INTERFOCUS nos especializamos en el coaching ejecutivo, centrándonos en el desarrollo de líderes y ejecutivos que quieran crean entornos de trabajo más creativos e innovadores. Este acompañamiento obtiene resultados excelentes cuando se acompaña con coaching de equipos. Si quieres saber más, en este artículo explicamos qué es el coaching de equipos.

Sesiones de Coaching Ejecutivo: Respondiendo a las demandas empresariales

En el contexto empresarial actual, el coaching ejecutivo se ha convertido en una herramienta necesaria para enfrentarse a un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

Las organizaciones necesitan líderes capaces de estimular el trabajo en equipo para fomentar la innovación.

Las sesiones de coaching permiten desarrollar nuevas habilidades de liderazgo. Los temas más recurrentes que solemos trabajar con nuestros clientes son las siguientes:

  • Desarrollar nuevas de Habilidades de Liderazgo: El coaching permite identificar y cultivar nuevas habilidades de liderazgo para motivar equipos, tomar decisiones estratégicas y gestionar conflictos.

  • Mejorar el Rendimiento Profesional: El coach ayuda a su coachee a identificar sus fortalezas y sus áreas de mejora para establecer metas realistas. El objetivo de las sesiones de coaching es apoyarse en las fortalezas del coachee para desarrollar nuevas habilidades y superar los obstáculos.

  • Gestionar el Estrés: El coaching permite desarrollar nuevas estrategias para manejar eficazmente el estrés. Una buena gestión del estrés es imprescindible para mantener la claridad mental en situaciones de presión.

  • Adaptación y Resiliencia: El contexto socioeconómico actual impone cambios constantes y la clave de seguir creciendo es saber adaptarse. El coach acompaña a su coachee a enfrentarse a los nuevos desafíos con más garantías de éxito.

El coaching ejecutivo es un acompañamiento personalizado y orientado al crecimiento individual, que permite mejorar el rendimiento de los líderes y sus equipos.

En el caso de ejecutivos solemos orientar nuestras sesiones a mejorar las habilidades de Liderazgo y Rendimiento.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

El proceso de coaching ejecutivo se realiza a través sesiones regulares entre el coach y el coachee Tras las sesión el coachee suele realizar pequeñas tareas para reflexionar los temas tratados durante la sesión.

La duración de un proceso varía según las necesidades del coachee. Normalmente en la primera toma de contacto se suele necesitar un poco más de tiempo. Estas primeras sesiones sirven para familiarizarse con el proceso de coachin y construir un relación de confianza entre el coach y el coachee.

En INTERFOCUS ofrecemos un paquete inicial de varias sesiones.

Posteriormente, nuestros coachees suelen contactarnos para realizar sesiones sueltas que les permitan trabajar temas puntuales. En estas intervenciones, se suelen necesitar entre una o dos sesiones. Como siempre, todo depende de las necesidades del coachee.

¿Cómo se si el Coaching me va funcionar?

Normalmente el coaching suele obtener muy buenos resultados. Sin embargo, todo depende de la rapport que se establezca entre el coach y su coachee.

En INTERFOCUS sólo trabajamos con coaches formados en universidades europeas. Todos nuestros coaches tienen una larga trayectoria profesional y muchos de ellos son también psicólogos organizacionales. Este perfil de profesionales nos permite garantizar que la profundidad y el alcance de las sesiones de coaching responden a nuestros estándares de calidad.

En cualquier caso, tenemos claro que un coach debe respetar los límites éticos y, cuando sea necesario, remitir a nuestros clientes a profesionales de la salud mental para garantizar una atención adecuada.

El objetivo de nuestras intervenciones es conseguir el máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible. Si quieres saber más sobre nuestros servicios de coaching puedes visitar nuestra sección de coaching ejecutivo o dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres contactar con Interfocus?